Convocatoria de subvenciones BICIEMPRESA de la AMB

La Área Metropolitina de Barcelona (AMB) ha abierto la Convocatoria de subvenciones para el programa BICIEMPRESA. El objetivo es facilitar el traspaso de desplazamientos cotidianos en vehículo privado a la bicicleta o a la bicicleta y el transporte público. La iniciativa también promueve indirectamente el servicio Bicibox de aparcamiento seguro, en buena parte disponible junto a estaciones ferroviarias (RENFE, FGC, metro, tranvía).

El AMB destinará a esta convocatoria la cantidad de 160.000 euros. Las bicicletas eléctricas subvencionables serán de tipo urbana, con asistencia al pedaleo y una equipamiento estándar.

Para poder optar a la subvención hay que seguir el siguiente procedimiento:

  • Presentación de la solicitud de un número determinado de bicicletas a la AMB por parte de una empresa metropolitana.
  • Aprobación de las solicitudes y asignación de un número de bicicletas a las diferentes empresas solicitantes (distribución según el número de bicicletas disponibles por parte de la AMB).
  • Licitación por parte de la AMB del alquiler de las bicicletas necesarias.
  • Subvención en especie correspondiente a la cesión de las bicicletas a las empresas, previa firma conjunta del acta de cesión

Una vez la AMB haya aprobado las solicitudes y contratado el servicio de renting de las bicicletas, se procederá a su cesión a las empresas, previa firma conjunta del acta de cesión.

Las bicicletas cedidas llevarán una etiqueta identificativa con el logo del AMB. El acta de cesión identifica cada una de las bicicletas cedidas con sus números de series (bastidor, motor, batería), así como también las obligaciones asumidas por las partes.

A quién va dirigido

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las personas jurídicas públicas o privadas que tengan un centro de trabajo en uno o más de uno de los 36 municipios que forman parte de la AMB.

La asignación final por parte de la AMB se hará según el número total de bicicletas disponibles y el número de unidades solicitadas por cada empresa, con un máximo de 5 bicicletas por empresa.

El usuario de la bicicleta será un trabajador de la empresa, tanto para desplazamientos initinere (entre su residencia y el centro de trabajo), como también para desplazamientos en misión (servicios o gestiones que forman parte de la actividad económica).

El periodo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 28 de mayo de 2019.