Mapa de estaciones de bicicletas eléctricas BiciMAD en Madrid

BiciMAD es una iniciativa de transporte público de la ciudad de Madrid basado en el uso compartido de bicicletas eléctricas.

Se trata de un servicio práctico, sencillo y ecológico. Su objetivo en proporcionar un elemento alternativo de transporte limpio y saludable al ciudadano y fomentar el uso de la bici en la ciudad, al que se puede acceder mediante un abono anual o con tarjetas de uso ocasional.

En la actualidad el servicio de bicicletas eléctricas BiciMAD está compuesto por 2.028 bicis, 4.116 anclajes y 165 estaciones.

La implementación de este sistema de transporte sostenible ha permitido:

  • Situar estaciones en zonas de alto desnivel, y así equilibrarlas territorialmente.
  • Recargar en la misma estación. Las bicis eléctricas disponen de una autonomía de hasta 70 kilómetros.
  • Facilitar el uso a toda persona sin discriminación por condición física.
  • Ir en ropa adecuada al trabajo sin temor al sudor, ya que el ejercicio es menos exigente.

Las bicicletas eléctricas BiciMAD son como una bici convencional, a la que se añade tecnología eléctrica que proporciona al ciclista asistencia en el pedaleo (pedelec).

Cuando se pedalea, el motor eléctrico se activa asumiendo parte del esfuerzo que en condiciones normales asumiría el usuario. Su velocidad está limitada a 25 km/h. Como toda bici, no significa que no se pueda ir a mayor velocidad puntualmente, pero en esas ocasiones el motor deja de ayudar.

¿Qué bicicletas usa BiciMAD?

El servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid ha optado por la marca de bicicletas eléctricas Booster Bikes, igual que hizo San Sebastián con su sistema Dbizi.

Se trata de una bicicleta de alrededor de 22 kilos, que corta el soporte a los 18km/h. El sistema de asistencia al pedaleo no dejará que la gente coja velocidades de infarto como ocurrió en Nueva York.

¿Qué zona de Madrid abarca BiciMAD?

Finalizado el plan de ampliación aprobado para el 2015, BiciMAD ya está presente en 8 distritos de la capital: Arganzuela, Retiro, Centro, Moncloa-Aravaca, Chamberí, Salamanca, Tetuán y Chamartín.

Puedes consultar la distribución de las 165 estaciones en el mapa de estaciones de bicis de Madrid que ofrece BiciMAD. En su web encontrarás también enlaces de descarga a la App para dispositivos móviles.

Mapa de estaciones de bicicletas eléctricas BiciMAD-Madrid

Fuente: bicimad

Te interesará también: