Velospeeder convierte tu bicicleta convencional en una eléctrica

Para todos los que habéis invertido el dinero en una buena bicicleta y no queráis volver a desembolsar la cantidad que cuesta una bicicleta eléctrica, os presentamos el Velospeeder, un pequeño kit de tan solo 1,6 kg de peso, que os permitirá dotar de asistencia al pedaleo, a vuestra actual bici.

velospeeder

Existen varios sistemas para convertir una bicicleta convencional en una bicicleta eléctrica, desde cambiar la rueda delantera por una que integre un motor, pasando por los integrados en la zona de pedales, o los de fricción. El Velospeeder usa el mismo concepto que el Rubbee, que os presentamos hace un tiempo, pero en vez de entregar la energía a través de la fricción con el neumático lo hace con dos pequeños motores colocados a los dos lados de la llanta trasera.

velospeeder-1

El Velogical Velospeeder ha sido desarrollado por un fabricante de dinamos, de ahí que el aspecto sea tan parecido. El funcionamiento es prácticamente inverso al de una dinamo, en vez de trasferir el giro de la rueda a una dinamo para generar energía, los motores actúan para hacer girar la rueda.

La potencia que pueden llegar a otorgar estos pequeños motores eléctricos es de 300W, con un par motor de 40Nm. Son alimentados por una batería de litio de 92 Wh, consiguiendo una autonomía de asistencia de 20 km. De momento el proyecto se encuentra en fase de desarrollo, por lo que no sabemos ni la fecha de comercialización ni el precio de venta.

Si veis el vídeo, notareis que el sistema aun hace demasiado ruido, pero han prometido que lo solucionaran cuando salga a producción.

Si preferís una bicicleta 100% eléctrica podéis usar nuestro buscador de bicicletas eléctricas.

Fuente: Velogical

Te interesará también: